La modelo Amber Rose acusó a la cantante Beyoncé de copiar un discurso en el evento de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris en Houston ( EE.UU. ).
El 26 de octubre, Amber Rose escribió en su página personal: “Quiere ser yo con todas sus fuerzas. Literalmente, se llevó todo mi discurso”. La publicación de la modelo apareció después de que Beyoncé apareciera en el evento de campaña de Kamala Harris el día anterior .
Según PageSix , ambos discursos abordaron la importancia de la maternidad y su impacto en el voto. El 25 de octubre, Beyoncé dijo en su discurso: “No estoy aquí como celebridad ni como política. Estoy aquí como una madre a la que le importa el mundo en el que viven nuestros hijos, donde tenemos la libertad de controlar nuestros cuerpos, no divididos por el pasado, el presente o el futuro. Imaginen a nuestras hijas creciendo y viendo lo que es posible”.
En julio, en la Convención Nacional Republicana (RNC), Amber Rose también se presentó como madre. “Mi mundo entero gira en torno a criar a mis hijos, mantenerlos a salvo y darles la oportunidad de tener una buena vida. Eso es lo que une a los padres estadounidenses, republicanos, demócratas, conservadores y liberales. Todos queremos un país mejor para nuestros hijos”, dijo Rose.
En Instagram , muchas personas criticaron las acciones de la modelo. Algunos escribieron: “Lo siento, a Beyoncé ni siquiera le importas”, “Entonces Amber es la única madre del mundo”, “No solo Beyoncé, creo que todas las madres durante el período de votación están pensando en sus hijos”. Por otro lado, muchos dijeron que estaban decepcionados de que Beyoncé abandonara la campaña de Kamala Harris sin cantar una canción.
En 2013, Beyoncé cantó el himno nacional en la investidura del presidente Barack Obama. Tres años después, ella y su marido, el rapero Jay-Z, ofrecieron un concierto preelectoral para Hillary Clinton en Ohio. Los bailarines llevaban trajes azules en honor a la mujer que podría convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.
Antes del evento del 25 de octubre, Beyoncé mostró su apoyo al permitir que el equipo de Kamala Harris usara su música en la campaña. En julio, la artista aceptó que usara su canción ” Freedom” cuando visitó la sede de la campaña presidencial en Wilmington, Delaware. Una fuente cercana a CNN dijo que el equipo de Beyoncé tomó la decisión horas antes de que saliera a saludar a la multitud. Ella continuó usando la canción en un mitin en Wisconsin al día siguiente.
Beyoncé, de 43 años, es una de las artistas más exitosas del mundo con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. A lo largo de su carrera, la cantante ha ganado numerosos premios como Grammy, Billboard, MTV, American Music Awards. La revista Forbes la ha honrado dos veces como la mujer más poderosa del mundo en el entretenimiento en 2015 y 2017. También es la persona que ha ganado más premios Grammy con 32 trompetas de oro, contando desde su tiempo en los grupos Destiny’s Child y The Carters (con Jay-Z). Beyoncé se casó con el rapero Jay-Z en 2008, y tiene tres hijos: Blue Ivy Carter, de 12 años, y los gemelos Rumi y Sir Carter, de seis.
Amber Rose, de 41 años, es una modelo estadounidense. Ganó atención después de protagonizar el video musical Put On de Young Jeezy , en el que aparecía Kanye West. Rose ha salido con famosas estrellas del rap como 21 Savage, Kanye West y estuvo casada con el rapero Wiz Khalifa de 2013 a 2016, con quien tiene un hijo. En 2019, tuvo un hijo con el rapero Alexander “AE” Edwards.
En 2016, Rose criticó al expresidente estadounidense Donald Trump en una entrevista, diciendo: “Es extraño. Realmente espero que no sea presidente”. Sin embargo, en mayo, Rose dijo que apoyaba a Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.